En el marco del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), en conjunto con la Coordinación de Educación Indígena en el estado de Morelos, llevan a cabo el Curso – Taller Planeación Didáctica Argumentada, dirigido a 161 docentes de los niveles de Inicial, Preescolar y Primaria.

Propósito(s):
  • Brindar orientaciones técnico pedagógicas sobre la Evaluación de Desempeño para Docentes y Técnico Docentes en el marco del Servicio Profesional Docente.
  • Realizar un ejercicio práctico de diseño, argumentación y evaluación de la Planeación Didáctica para establecer aspectos de mejora para el proceso de Evaluación de Desempeño.

El Curso Taller se realiza en las instalaciones del Hotel Jacarandas en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, del 19 al 20 de septiembre con un total de 161 docentes: 29 de inicial, 63 de preescolar, y 69 de primaria indígena.

La inauguración estuvo a cargo de la Maestra Jacinta Paredez Salamanca, Coordinadora de Educación Indígena en el estado de Morelos y de la Lic. Yolanda Sánchez Ramos, Jefa del Departamento de Nivelación de Docentes Indígenas de la DGEI, quienes comentaron la importancia de la acción para apoyar la mejora de la práctica docente y prepararse para la futura evaluación del Desempeño para la permanencia en 2018.

Es importante mencionar que se cuenta con la presencia de Supervisores de los niveles educativos quienes también participan del ejercicio de planeación didáctica así como del personal docente de reciente ingreso al servicio y quienes, en breve presentarán Evaluación de Desempeño al término del segundo año.

En la presentación de las cinco etapas de la Evaluación del Desempeño 2016-2017, se hizo énfasis sobre las particularidades para los docentes de educación preescolar y primaria indígena. Las docentes de educación inicial, por su parte, señalan la importancia de que el nivel educativo, así como su práctica también sea considerada en el mecanismo de Evaluación de Desempeño en tanto esta acción dará mayor relevancia al nivel educativo.

El Taller está a cargo del personal de la Dirección para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la DGEI.