El pasado 11 de julio de 2016, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Capacitación a Enlaces Estatales de Contraloría Social del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Educación Indígena.

El propósito de la reunión fue brindar las herramientas necesarias para la implementación de la Contraloría Social en las Entidades Federativas.

El Dr. Edgar Yesid Sierra Soler, Director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena, y Enlace de Contraloría Social del PIEE ante la Secretaría de la Función Pública, dio la bienvenida a los participantes de la reunión e hizo una atenta invitación a colaborar desde sus entidades en la instrumentación de la Contraloría Social en las escuelas de Educación Básica que son beneficiadas por el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa a nivel estatal, a fin de alcanzar la meta programada de constituir 460 Comités de Contraloría Social a nivel nacional.

A la reunión asistieron Enlaces Estatales de Contraloría Social del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

En el evento se contó con la participación de Asesores de la Secretaría de la Función Pública: el Mtro. Eduardo Godínez, quien proporcionó un amplio panorama sobre el marco normativo de la Contraloría Social y las responsabilidades que desde los distintos órdenes de gobierno nos involucran. Asimismo, se contó con la contribución del Lic. Carlos Miranda, Asesor también en la SFP, él abordó las generalidades del Sistema Informático de la Contraloría Social, SICS, para dar seguimiento a las acciones propuestas en cada entidad a través de esta plataforma.